lunes, 23 de junio de 2014

Un bar inglés cobra por el tiempo de permanencia y no por la comida

En Londres, tierra de los hechizos de Harry Potter y del té a las cinco en punto, un emprendedor ruso decidió romper con la lógica y abrió un café donde los clientes pagan por el tiempo que están adentro, en lugar de abonar por el consumo, como es habitual. 

El lugar, llamado Ziferblat pero conocido como "clockface", está ubicado en el 388 de Old Street. El emprendimiento fue fundado por Ivan Mitin, quien deseó llevar su idea a Reino Unido. Ahora, a través del sistema de franquicias, busca que el proyecto se expanda. 

"El plan es que el día en que se reciben las llaves de la franquicia, uno ya le dé la bienvenida los huéspedes. Pero el día que abrí el primero, estaba sólo yo en el edificio", rememoró Mitin a Buzzfeed.  

"Desde un punto de vista empresarial, la Ziferblat es como una franquicia. Cada Ziferblat tiene una licencia, y paga una cierta cantidad de ingresos por su local", detalló sobre el negocio, que cobra por el tiempo de permanencia, y no por la comida o bebida consumida. Cada cliente paga desde £ 0,3 por minuto hasta un máximo de £ 9.

Entre amigos. El emprendimiento busca que los freelancers, los estudiantes y los amigos lo tomen como punto de encuentro. Foto: Prensa Ziferblat.

Hay una cocina con té, café, comida e, incluso, está permitido que los clientes se lleven sus propios alimentos. El alcohol no está permitido.

Mientras tanto, en cuanto al target, el propietario lo pensó como un lugar para el encuentro de amigos, estudiantes, freelancers o, por qué no, curiosos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario